Conectate con nosotros

San Pedro

MIC lanzará este miércoles su programa de apoyo a mipymes

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La edición 2023 del Programa Competitividad de las Mipymes (PCM) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), se lanzará este miércoles, a las 10:00, en el Salón Auditorio de la institución estatal, sitio Mariscal López y Dr. Weiss de la ciudad de Asunción.

Este programa beneficiará a 18 micro, pequeñas y medianas empresas que participarán en una convocatoria competitiva para acceder a bienes de capital, por un monto de G. 50.000.000 a cada una de las seleccionadas, de forma referencial, que podrán disminuir o aumentar en función a la necesidad definida en el Plan de Negocios.

Se considerará determinante que el monto solicitado de inversión genere la competitividad, considerando elementos de productividad, eficiencia y rentabilidad. Así también, las micro, pequeñas y medianas empresas deberán aportar la contrapartida, que tendrá que ser verificable, pudiendo ser en efectivo o en especies, tales como: Recursos Humanos, aporte de otras instituciones y otros aportes relacionados al cumplimiento del objetivo propuesto de su proyecto. Adicionalmente, se otorgará asistencia técnica por dos años en Gestión Empresarial, Acceso a Mercados e Inclusión Financiera.

El PCM se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030, en sus ejes de acción: Reducción de Pobreza y Desarrollo social y Crecimiento económico inclusivo. En esta edición se dará apoyo a Mipymes destacadas del sector industrial, con una inversión de aproximadamente 908.000.177 de guaraníes, a ser ejecutada mediante un convenio entre el MIC y una institución gerenciadora a ser seleccionada

MIC

El acto de lanzamiento estará presidido por el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni y el viceministerio de Mipymes, Máximo Barreto, y participarán representantes de entidades gremiales de Mipymes, entre otros asistentes.

Asimismo, en la oportunidad se dará conocer las condiciones, y el periodo de postulación para el acceso al PCM en esta convocatoria, que se podrá realizar de manera online, en el sitio web del Ministerio de Industria y Comercio, https://bit.ly/mipymespcm2023 o a través del código QR

Igualmente, en el acto se otorgará los Certificados de Entrega de Bienes de Capital, a las 7 Mipymes beneficiarias del PCM 2018, que han cumplido con los indicadores del programa, aprobada por Resolución N° 1518/2016 del MIC.

Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias