Conectate con nosotros

San Pedro

MDS habilita dos nuevos Centros de Atención Social en el departamento de San Pedro

Publicado

en

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) firmó convenios con las municipalidades de San José del Rosario y General Aquino, departamento de San Pedro, que permitirá la instalación del Centro Local de Atención Social (CLAS), en el marco del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza (PNRP) Jajapo Paraguay.

El CLAS es el punto de inicio para llevar adelante la gestión territorial en los diferentes niveles gubernamentales y no gubernamentales con el liderazgo del municipio y la participación de los estamentos públicos sectoriales y la sociedad organizada, de tal manera a sumar las iniciativas y los esfuerzos que permitan a las familias superar la pobreza y adquirir condiciones de vida socialmente viables y sostenibles.

La gestión conjunta compromete al MDS a instalar el CLAS para la gestión territorial, facilitar datos e información pública necesaria y asignar el personal para operativizar el CLAS.

Los municipios proveerán un espacio físico para el CLAS; apoyarán las capacitaciones e implementación del Registro Social de Hogares (RSH); designarán un enlace para establecer las condiciones priorizadas entorno a los Ejes de Protección Social, Inclusión Económica y Promoción Social, a fin de realizar las actividades correspondientes a cumplir con dichas condiciones, entre otros.

El documento fue firmado por el ministro de Desarrollo Social, Cayo Roberto Cáceres Silva y el intendente de San José del Rosario, Miguel Ángel Gray Rivarola.

Durante el acto desarrollado en San José del Rosario, el ministro Cáceres destacó el esfuerzo por la construcción del distrito que es bastante nueva, pero que, sin embargo, posee una rica historia que se inicia al paso del Mariscal Francisco Solano López, durante el curso de la guerra contra las Triple Alianza.

El distrito sin embargo, fue creado por la Ley 6674 del 29 de diciembre de 2020; es decir que actualmente está administrada por el primer gobierno municipal y en reciente curso de organización institucional.

El ministro se refirió además a la población laboriosa y luchadora que integra el distrito y la oportuna habilitación del CLAS se trasformará en un punto importante de articulación entre el gobierno central, la gobernación departamental y el municipio, para aprender a trabajar en equipo y sacar los resultados más beneficiosos para todos.

Municipalidad de General Aquino
La firma del convenio marco en este distrito fue realizado por el ministro de Desarrollo Social, Cayo Roberto Cáceres Silva y por el intendente local, Alberto Ireneo Greco Ibáñez.

Cáceres explicó durante el acto que los objetivos consisten en multiplicar la promoción social y generar la participación para poder superar la pobreza y que las familias puedan vivir con dignidad.

Jajapo Paraguay es un mecanismo de articulación permanente entre el gobierno central, departamental y distrital junto con la sociedad organizada en agremiaciones campesinas, indígenas y otros, para la trasformación socioeconómica de las familias con enfoque de derechos y pertinencia cultural, enfocado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

CAPITANBADO.COM

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias