Conectate con nosotros
Disponible

San Pedro

“Hay mayor temor a la FTC”

Publicado

en

Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

“Hay mayor temor a la FTC”

Juan Carlos Caballero, titular de la Junta Municipal de Santa Rosa del Aguaray, dijo que mañana será asueto en la ciudad, para los funcionarios públicos asistan a la marcha por la paz en el Norte. Agregó que “hay mayor temor hacia al FTC que al EPP”.

En contacto con ABC Cardinal, Juan Carlos Caballero, titular de la Junta de Santa Rosa del Aguaray, recordó que mañana, desde las 08:00, será la Marcha por la Paz en el Norte. Debido a ello, el legislativo municipal decidió que los funcionarios públicos del distrito tengan asueto hasta las 12:00.

En relación con los rumores de que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), creada para combatir al grupo terrorista autodenominado EPP, desalienta la actividad de mañana, dijo que las personas tienen más pavor a las fuerzas militares. “Hay mayor temor de la ciudadanía hacia al FTC que al EPP”, señaló.

Aseguró que la Marcha por la Paz será, principalmente, para pedirle al Gobierno una presencia real en el lugar. “Acá la presencia es más bien de forma, pero no de fondo. Tenemos destacamentos militares, pero esto no es un trabajo muy efectivo. Tenemos ya cinco secuestrados en la zona; evidentemente, hay un déficit en esta tarea del Ejército”, concluyó.

El punto de partida de la movilización de mañana será la iglesia de la ciudad, a las 8:00. El grupo llegará hasta una estación de servicio que se encuentra 500 metros después de la comisaría local.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias