Conectate con nosotros

San Pedro

Más de 300 jóvenes de San Pedro renovaron sus becas universitarias de la SNJ

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Un total de 311 estudiantes del departamento de San Pedro firmaron sus contratos de renovación de las Becas Juventud 2022, que adjudica la Secretaría Nacional de la Juventud.

Los jóvenes percibirán una ayuda económica de Gs. 2.000.000 para la realización de sus estudios universitarios.

El programa de la SNJ está dirigido a estudiantes de escasos recursos de todo el país, que tienen el compromiso de obtener una nota promedio de 3 en adelante para recibir la asistencia.

La renovación de las becas ya adjudicadas se realizó en el Salón Auditorio de la Municipalidad de San Estanislao. Además de la firma de contratos, otros 63 becarios recibieron el cheque de pago pendiente del periodo 2021.

La actividad contó con la presencia del ministro de la SNJ, Edgar Colmán, el intendente de Santaní, Agustín Ovando; los diputados nacionales, Freddy D’ecclesiis, y Carmen Giménez; la encargada de la Secretaría Municipal de la Juventud, Yamila D’Ecclesiis, y concejales municipales.

Previamente, el titular de la SNJ brindó una charla sobre “Oportunidades y Protagonismo”, haciendo referencia a los programas de la institución y toda la oferta pública que otorga el Estado a los jóvenes.

El Programa de Asistencia Financiera a Jóvenes – Becas Juventud prevé un fondo de ayuda a 4.000 estudiantes universitarios y 1.000 tecnicaturas terciarias.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias