Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

San Pedro

La protesta se hizo en el cruce de rutas de Santa Rosa del Aguaray y Capitán Bado.

Publicado

en

Lorenzo Agüero. Corresponsal.
Marchan y cierran ruta por solidaridad
Portando banderas paraguayas y banderitas tricolores, pobladores de los asentamientos Jaguareté Forest, Agüerito y otros del distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, realizaron una marcha con cierre de la ruta en solidaridad a los campesinos movilizados en Asunción, por la libertad inmediata de los hermanos Morales y el retiro de la FTC de la zona.

La movilización se realizó ayer jueves en el cruce que une Santa Rosa del Aguaray con Capitán Bado (Amambay), a unos 60 kilómetros de la Ruta 3 General Aquino, a la altura del Asentamiento Agüerito.

La medida de fuerza, según explicaron los manifestantes, tiene 4 puntos como objetivos principales. El primero es en solidaridad de las reivindicaciones campesinas a nivel nacional, condonación de deudas de los pequeños productores y el fortalecimiento de la agricultura familiar campesina. El segundo punto es la libertad inmediata de los hermanos Víctor y Gregorio Morales. El tercer punto reclamado es el levantamiento de las fuerzas militares de la región y derogación de la ley de seguridad interna. Y como cuarto punto, citaron la reincorporación total de los beneficiarios del programa Teko Porâ.LA NACION

PUBLICIDADE:
download
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias