Conectate con nosotros
Disponible

San Pedro

Juez ordenó prisión de docente, apoyo logístico del PCC

Publicado

en

Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

El juez penal de Garan­tías Gustavo Amarilla decretó la prisión pre­ventiva en la penitenciaría regional de la ciudad de Coro­nel Oviedo de Cecilio Rubén González Rodríguez, docente y director de dos instituciones educativas, el colegio Vicente Ignacio Iturbe y el Santísima Trinidad de Asunción.

PUBLICIDADE.
INMOBILIARIA CAPITAN BADO.
i.imgur.com/removed.png

González está imputado por asociación criminal y violación de la ley de armas. Además, el detenido está siendo investi­gado por ser presuntamente apoyo logístico de miembros del grupo criminal de Bra­sil conocido como Primer Comando Capital (PCC), quie­nes realizaron un atentado en el barrio Mburucuyá de Asun­ción, que dejó como una de las víctimas fatales a un menor de 5 años de edad. A raíz de ese hecho, el padre, quien era en realidad el blanco del atentado, se quitó la vida. La decisión del magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de impo­sición de medidas realizada en el Palacio de Justicia. La fis­calía en su acta de imputación había solicitado la prisión pre­ventiva del docente.

El juez Gustavo Amarilla ordenó que el docente guarde prisión en Coronel Oviedo. El juez Gustavo Amarilla ordenó que el docente guarde prisión en Coronel Oviedo.
APOYO LOGÍSTICO
Los fiscales Alicia Saprisa y Hugo Volpe formularon impu­tación contra Cecilio González por los hechos punibles de aso­ciación criminal y violación de la ley de armas. Para el Minis­terio Público existen indicios de que el imputado sería el apoyo logístico de integran­tes del PCC. Asimismo, los investigadores señalaron que el docente fue quien alquiló la vivienda en el barrio Santa María de Asunción, donde los supuestos sicarios del PCC se escondieron luego de per­petrar el atentado contra la camioneta de William Gimé­nez, ocasión de la muerte del niño de 5 años.

En ese entonces, la vivienda fue allanada y se detuvo a 4 personas, ya imputadas por el trágico hecho. El atentado se registró en el barrio Mburu­cuyá el 25 de octubre del 2017.

Gracias a la rápida acción de la Policía Nacional se pudo lograr la detención de los supuestos soldados del Primer Comando Capital (PCC), quie­nes estaban ocultos en una vivienda en el barrio Santa María de Asunción. Durante el allanamiento se incautó un gran arsenal, por lo que fue­ron imputados por violación de la ley de armas, asocia­ción criminal y narcotráfico. Los procesados son Maximi­liano Román Ramírez, Diego Niz Pérez, el brasileño Bruno Enrique Dos Reis de Oliveira y Ruth Echagüe. LA NACION

PUBLICIDAD:

ESTACION DE SERVICIO PETROBRAS
«LILIAN MERCEDES»
SANTA ROSA DEL AGUARAY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias