Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

San Pedro

Investigan a una banda liderada por un menonita que se dedicada a estafar a pequeños ganaderos .

Publicado

en

Investigan a una banda liderada por un menonita que se dedicada a estafar a pequeños ganaderos .

El Ministerio Público investiga a una banda que se dedica a estafar con cheques sin fondos a pequeños ganaderos de San Pedro, ésta banda integrada por un colono menonita Y no se descarta también la participación de abogados y hasta la complicidad de funcionarios de instituciones que deberian de controlar la documentación y circulación de animales vacunos por la ruta.

El último hecho afectó a dos pequeños ganaderos de la compañía Correa Rugua de San Pedro, los mismos entregaron al menonitas Peter B. F 140 cabezas de animales vacunos y este les dio dos cheques, uno de 93 y otro de 215 millones de guaranies respectivamente, sin embargo al intentar cobrar le dijeron que no tenía fondos.

Presentaron la denuncia ante el Ministerio Público y lograron ubicar un establecimiento ganadero en la zona de la Colonia Santa Bárbara, distrito de Santa Rosa del Aguaray y tras un allanamiento hallaron 70 de los animales, los demás ya habrían sido comercializados a pesar de que los dueños aun no entregaron las documentaciones respectiva.

Este modus operandi de la banda ya habría causado pérdidas millonarias a varios pequeños ganaderos de la zona y según la información que manejan los investigadores estaría integrado por abogados y hasta funcionarios que facilitan el traslado de los animales, el cólono menonitas sería sólo una pieza del engranaje y existen otros quienes se encargan de arrendar las estancias, contratar camiones para el transporte y la comercialización clandestina de los ganados.

El fiscal Jorge Encina allanó un establecimiento ganadero pero sólo encontraron 70 animales, mientras el como no menonitas se encuentra con paradero desconocido.

Andres Paoli, uno de las víctimas espera recuperar sus animales.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias