Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

San Pedro

HACE 78 AÑOS. El Presidente del Brasil, Getúlio Dornelles Vargas visita Concepción.

Publicado

en

Para la más que importante ocasión, todos los vehículos de la ciudad se pusieron «a disposición» del Gobierno, para poder trasladar a la comitiva.

Recibió al Presidente Vargas, el Presidente General Higinio Morínigo Martínez y el Ministro del Interior Coronel Luis Santiviago, además de un numeroso público.

Luego de los actos protocolares, la comitiva se dirigió a la Parroquia de los Padres Salesianos, donde fue recibida por Monseñor Emilio Sosa Gaona, quien ofició la misa. Para ese día, las alumnas del Colegio María Auxiliadora, habían aprendido de memoria el Himno del Brasil, y entonado a la perfección.

Terminada la misma, la comitiva se dirigió al Puerto de la Villa Real donde, a las 12.30, abordó el cañonero “Paranaiba”, con el que hizo el trayecto de Concepción a Asunción.

En la fotografía, Getulio Vargas e Higinio Morínigo dirigiéndose a la Parroquia Salesiana María Auxiliadora. De fondo, Gregorio Fortunato (el afroamericano), brazo derecho y guardia personal del Presidente Vargas, a quién se le había acusado de ser el mandante del intento de asesinato de Carlos Lacerda, en Rio de Janeiro, en 1954, lo que causó que la oposición de las fuerzas armadas de Brasil hacia Getúlio Vargas aumentase fuertemente, precipitando una crisis política que causó el suicidio del propio presidente Vargas en ese año.

En la otra imagen se observa la comitiva entrando al Puerto, pasando por las oficinas de la Matte Larangeira.

Fuente; LA REGENERACIÓN, del 01 de Agosto de 1941 // Texto : Abg. Porfirio Luis Báez González

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias