Conectate con nosotros

San Pedro

Habilitan servicio de intervención temprana en Santa Rosa del Aguaray

Publicado

en

Agencia IP.- En el hospital general de San Pedro se realizó la habilitación del servicio de intervención temprana, orientada a niños y niñas desde la concepción hasta los cinco años de edad. El mismo funcionará de lunes a viernes, de 07:00 a 17:00.

El Ministerio de Salud Pública implementa el Modelo de Atención Integral al Desarrollo Infantil (Maidit), centrado en el niño, su familia y su comunidad. Es un modelo preventivo con enfoque de derecho, biopsicosocial y comunitario, integrado a las redes de servicio de salud.

En ese contexto, en la II Región Sanitaria – San Pedro, se llevó a cabo la habilitación del Servicio de Intervención Temprana (SIT) del hospital general Paraguay-Corea de Santa Rosa del Aguaray, posibilitando así el acceso de niños y niñas desde la concepción hasta los cinco años de edad a una intervención temprana, para la detección precoz de trastornos en el desarrollo cognitivo, socioemocional y físico.

El servicio cuenta con una moderna infraestructura, totalmente equipada para las atenciones multidisciplinarias de profesionales, entre quienes se incluyen pediatras, neonatólogos, fisioterapeutas, psicólogos, fonoaudiólogos y trabajadores sociales especialistas en estimulación temprana que realizan la detección precoz de los trastornos en el desarrollo, mediante la evaluación y diagnóstico.

Para ello, los profesionales llevan a cabo la intervención apropiada e individualizada, el seguimiento, la reevaluación, la consejería y la contención, al igual que la referencia y contra referencia con otros servicios especializados en los casos que lo ameriten.

Las atenciones se realizan de lunes a viernes, de 07:00 a 17:00, informaron desde la cartera sanitaria.

Proyectan servicio de salud ocular

La directora del Programa Nacional de Salud Ocular, Sofía Maldonado, verificó en situ la capacidad instalada en el hospital general Paraguay-Corea, con la intención de habilitar un centro oftalmológico, para consultorio y procedimientos quirúrgicos del área.

De concretarse, sería el centro de referencia ocular en el departamento de San Pedro.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias