Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

San Pedro

Exdirector de Policía de San Pedro, con prisión preventiva en Agrupación

Publicado

en

El exdirector de Policía de San Pedro Crio. Gral. Cristino Aranda fue remitido ayer a la Agrupación Especializada, al igual que otros dos policías imputados por planificar y ejecutar una operación para extorsionar a una red de traficantes.

El juez penal de garantías de turno, Rolando Duarte, decretó la prisión preventiva del comisario general Cristino Aranda, además del comisario principal Darío Figueredo Montiel, jefe de la comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray, y del oficial primero Aldo Miguel Rodríguez Ruiz, exjefe del Grupo de Operaciones Especiales (GEO) de San Pedro.

Todos pasan a guardar reclusión en la Agrupación Especializada, debido a que se les imputó por hechos punibles que son crímenes, extorsión agravada, asociación criminal, omisión de dar aviso de un hecho punible, previsto en la ley antidrogas. A su vez, existe “peligro de fuga”, según el juez Duarte.

El comisario Aranda intentó, a través de su abogado, Carlos Fernando Villamayor, ser beneficiado con medidas alternativas a la prisión. A su vez, pidió que la causa sea tramitada en San Pedro, debido a que allí se dio el procedimiento. Todo fue rechazado.

Miguel Rodríguez pidió medidas alegando que era “subalterno” en el ejercicio de sus funciones, en tanto que Darío Figueredo solicitó un arresto domiciliario, sin éxito.

La fiscala Lorena Ledesma amplió la imputación contra estos jefes policiales debido a que hay sospechas de que “se organizaron jerárquicamente para pedir dinero al grupo criminal” que intentó traficar 302 kilos de cocaína boliviana el 17 de mayo pasado.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias