

Aguaray
En IPS San Pedro realizan exitosa colecistectomía por videolaparoscopia
El pasado viernes 11 de febrero de 2022 en el Hospital Regional de IPS de San Pedro del Ycuamandiyu los médicos realizaron por primera vez una colecistectomía por videolaparoscopia a una asegurada (C.G.) de 21 años que padecía litiasis vesicular sintomática.
El procedimiento fue exitoso y los profesionales afirman que fue la mejor vía de abordaje, primero por ser un tratamiento Gold standard actual y segundo, porque la paciente fue operada con una cirugía de mínima invasión de pronta recuperación.
El equipo de profesionales estuvo compuesto por; cirujano tratante, Dr. Ramón Rodríguez Vera, cirujano ayudante, Dr. Pablo Melgarejo, Medico anestesiólogo, Dr. Gustavo Vera, Lic. Gustavo Villalba, instrumentación, Lic. Beatriz Reyes, Lic. Rosa María Peralta y Lic. Rodrigo Velazquez.

-
Notas2 semanas hace
Autoridades paraguayas y del CEJA se reúnen para generar iniciativas de cooperación
-
Aguaray2 semanas hace
Santa Rosa del Aguaray ya cuenta con un Predio para el Picadero Municipal
-
Policiales2 semanas hace
EN CHORE PIDEN INVESTIGAR POSIBLE CASO DE SEXTORSION
-
Aguaray2 semanas hace
¿Existe una cura milagrosa para la chikungunya?