Conectate con nosotros
Disponible

San Pedro

Empresarios extranjeros prevén una inversión de US$ 250 millones

Publicado

en

Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Empresarios de Came­rún y Arabia Sau­dita tienen proyec­tado una inversión de US$ 250 millones en los próxi­mos años en el sector agro­pecuario en el Paraguay, informó Denis Lichi, titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El ministro recibió a finales de la semana pasada a empre­sarios de Camerún y Arabia Saudita, quienes están intere­sados en instalarse en el país, específicamente en las áreas agrícola y ganadera enfocadas especialmente a los pequeños y medianos productores.

Denis Lichi.
Denis Lichi.

La inversión de los proyectos a nivel global ronda los 250 millones de dólares, espe­cialmente para el sector agrí­cola, también esperan poten­ciar otros rubros ganaderos como el caprino, el ovino y la avicultura, comunicó Lichi.

APERTURA

Arabo Bacary, uno de los empresarios interesados, resaltó la buena predisposi­ción del Gobierno Nacional por la apertura demostrada en lograr acuerdos que benefi­cien a los productores del país, especialmente en inversiones de primera necesidad como la producción de alimentos para el mundo.

Los inversores resaltaron que tienen interés en financiar a los pequeños productores y realizar la comercialización de sus productos agrícolas y ganaderos, así mismo dije­ron que tienen interés en pro­yectos de inversión industrial, informó el Ministerio de Agri­cultura y Ganadería (MAG). La intención es apoyar a los pequeños productores en lo que es agricultura en general. Ya se está trabajando en algu­nos comités y cooperativas en todo el país, la idea es comprar su materia prima e industria­lizarlos, beneficiando a más de 200.000 familias productoras, manifestó Bacary.

“El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) trabajará en la parte técnica y el acompa­ñamiento, dando seguimiento al proyecto. El Gobierno actual da las garantías a los países del mundo para que puedan tra­bajar e invertir en el nuestro”, expresó Denis Lichi. LN

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias