Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

San Pedro

El sueño de ser futbolista en San Pedro

Publicado

en

El sueño de ser futbolista en San Pedro

La escuela de fútbol precisa ayuda.

Por Lorenzo Aguero, corresponsalía.

Pese a las múltiples necesidades, la precariedad en que se encuentran, varios niños que en su mayoría provienen de familias humildes. Los pequeños practican en una escuela fútbol en la Comunidad Rural, Santa Rosa de la Colonia Andres Barbero, del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, pero con el sueño de ser futbolista y surgir como deportista. El objetivo es alejarse a los niños de los vicios nocivos que pueda dañar la salud de ellos.

En esta escuela de futbol practican chicos desde los 6 hasta los 15 años y la practica realizan cada sábado en la cancha del Club Sport Santa Rosa, de la misma comunidad, indicaron que el objetivo es ayudar a los niños, jóvenes a alejar de los vicios nocivos que pueda dañar la salud de ellos.

Asimismo mencionaron que tienen poco apoyo de las autoridades y son varios niños que tienen el deseo de practicar a lo que apelan a la solidaridad de la gente para ayudarlo, cualquier donación será bien recibida.

Un grupo de sampedranos juntaron pelotas y procedieron, este sábado mediante Carlos Riera que realizó las donaciones a los chicos de esta escuela de fútbol, que con mucha alegría recibieron, ya que es el mayor problema que tienen es la falta de balón.

«Estamos muy contentos recibimos ahora como donaciones, dos pelotas y una conservadora, como veraz tenemos poca pelota, no tenemos apoyo de nadie, hacemos por estos chicos que quieren jugar al fútbol, tenemos mas de 70 niños desde los 6 hasta los 15 años, difícil trabajar en la campaña porque no tenemos nada, quiero aprovechar para pedir apoyo, colaboración de la gente, me pueden llamar al 0985 187 733”, expresó Gilberto Carmona, técnico de la escuela de futbol.

Por u parte Carlos Riera, quien realizo la donación, señaló: “fomentar el deportes como se dice es fomentar la salud de los chicos, por eso realizamos estas donaciones en pelotas y una conservadora, tambien de esta manera es ayudar a que no caigan en los vicios nocivo para la salud”. La Nacion

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias