Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

San Pedro

Desmantelan centros de producción de marihuana en el norte

Publicado

en

Desmantelan centros de producción de marihuana en el norte Con la idea de atacar a las estructuras de producción y acopio de cannabis asentadas en zonas rurales de nuestro país, y de esa manera desalentar dicha actividad ilícita, el Ministerio Público, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la SENAD concretaron el operativo “COBRA 4”. Fue en la zona conocida como Colonia San Jorge, distrito de General Resquín, departamento de San Pedro.
Una comitiva de la SENAD encabezada por la Fiscal Abg. Fanny Aguilera, con un contingente de apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta realizó allanamiento a cuatro propiedades ubicadas en dicha localidad, donde según las fuentes investigativas se encontraba asentada una red de producción y acopio de Marihuana.
Los allanamientos permitieron el hallazgo de 2 campamentos precarios clandestinos donde se encontraban acopiados un total de 3 mil 165 kilos de marihuana picada, embolsados y a nla espera del proceso de prensado. Así también, se incautaron de 7 kilos de semilla de cannabis, 5 gatos hidráulicos y 2 zarandas.
En otro de los lugares intervenidos, la comitiva antidroga detectó 462 kilos de marihuana prensada , lista para la venta. La representante del Ministerio Público dispuso la incineración de los campamentos y más de 3 TONELADAS DE MARIHUANA PICADA encontrados y la remisión de la Marihuana Prensada hasta el depósito fiscal de Santa Rosa del Aguaray.
La existencia de pocos caminos vecinales de ingreso y la activación de la red de “campanas” existente en la zona, permitió a los responsables ser alertados ante el ingreso de la comitiva, por lo que huyeron internándose a los montes aledaños.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias