Conectate con nosotros

San Pedro

CUANDO LA COMUNIDAD ESTA UNIDA TODO ES POSIBLE 

Publicado

en

Vecinos y pobladores del Barrio Santa Rosa de la Colonia Joaihú, Distrito de Liberación, hace unos meses formalizaron una comisión a la que denominan Comisión de Seguridad Ciudadana.

Ante los hechos que se registraron en la zona en los últimos tiempos despertó a los pobladores, única forma de dar solución a la problematica es trabajar unidos para exigir a las autoridades y cooperar con ellos en busca de la tranquilidad para ofrecer de nuevo seguridad a los vecinos.

La comisión ya había organizado charlas con autoridades del Ministerio Público con quienes coordinaron una mesa de trabajo debido a hechos de abigeato que afectó a los más humildes y hasta casos de Homicidios.

Por otro lado cada fin de semana los vecinos se juntan y realizan limpieza en el barrio específicamente sobre la ruta Py 08 consistente en poda de árboles que en cada viento fuerte destroza el sistema del tendido eléctrico de la ANDE, cada árbol es suplantado por una planta de lapacho que son donados por algunas personas que se acercan a colaborar con los vecinos.

No solamente el trabajo de la comisión se centra en trabajos de limpieza si no en la capacitación de los jóvenes, la semana anterior se realizo un curso de electricidad en forma gratuita con especialistas como instructores.

Por otro lado tienen previsto una charla educativa sobre seguridad Ciudadana, la misma estará a cargo del Crio Gral (R) Dr. Pablo Ríos ex vice Ministro de seguridad interna del Paraguay será enfocado sobre CAPACITACIÓN PARA GUARDIAS DE SEGURIDAD CIUDADANA, prevista para el sábado 26 de noviembre desde las 08:30 hs., en el local del Karaoke del Sr Alcides Gonzalez, donde se expedirá certificados a los participantes, según la presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana Nidia Gauto.

Ejemplos y dignos de imitar, todo se puede…

NORTE NOTICIAS (NN)

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias