Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

San Pedro

Construirán desagüe pluvial en ciudad de San Pedro

Publicado

en

Lorenzo Agüero, corresponsal.

Ante la urgente necesidad de contar con un desagüe pluvial en la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyu, la Gobernación anunció que realizará una mega obra para que las casas y calles de la zona, ya no queden inundadas en días de lluvia.

El inicio de la obra se prevé para después de Navidad y el plazo para entrega de acuerdo al contrato son 24 meses. Con una inversión de G. 4.999.900.000, la empresa ganadora de la licitación, fue la empresa MVZ representado legalmente por el Ing. Miguel Vicente Zárate.

“El trabajo consiste en la excavación y colocación de alcantarillas celulares en una extensión de aproximadamente 1000 metros, son alrededor de 750 metros de troncal principal. La obra contempla también sumideros que serán construidos en cada la boca calle, entre otro trabajos complementarios. Se priorizará la mano de obra local y el plazo para la entrega son 24 meses”, explicó Miguel Vicente Zárate, representante de la empresa.

Foto: Lorenzo Agüero.
Foto: Lorenzo Agüero.

El gobernador de San Pedro, Carlos Giménez resaltó que este es un proyecto era muy necesario ya que cada ves que llueve la ciudad queda bajo agua, ante el grave problema de desagüe, “ese era el reclamo de siempre de la ciudadanía de este zona”.

“Celebramos con toda la gente la concreción para la construcción, porque es una obra de gran envergadura. Desde ya pedimos a la ciudadanía que nos acompañen y la compresión por la molestia que pueda ocasionar durante la construcción de esta obra”, refirió.

El acto se realizo este jueves en la sede la Gobernación de San Pedro, que contó con la presencia del Gobernador, Dr. Carlos Giménez (ANR) el intendente municipal del distrito de San Pedro de Ycuamandyyu, Prof. Gustavo Rodríguez(ANR), acompañado de otros intendentes del departamento y la ciudadanía en general. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias