Conectate con nosotros

San Pedro

Condena a Oviedo Brítez por secuestro de Arlan queda firme

Publicado

en

Pese al recurso de casación de la defensa de Alcides Oviedo Brítez, la sentencia a 30 años de cárcel más 10 de seguridad, queda firme, según resolvió la Sala Penal.

La condena dictada el 10 de febrero del 2020 contra Alcides Oviedo Brítez, por el Tribunal de Apelaciones Multifueros de la circunscripción judicial de Concepción, fue ratificada este lunes.

La Sala penal no hizo lugar al recurso extraordinario de casación interpuesto por la defensora pública Carla Marcet, en representación de Oviedo Brítez.

El cabecilla del EPP deberá pasar 40 años tras las rejas, tomando en cuenta los 30 más los 10 de seguridad, es decir, hasta el 2054, tomando en cuenta que ya inició la compurgación.

Oviedo Brítez fue hallado culpable de la autoría intelectual del secuestro del joven Arlan Fick, perpetrado el 2 de abril del 2014 y cuya liberación se dio el 25 de diciembre de ese año.

Los hechos punibles demostrados son: Secuestro, Extorsión, Extorsión Agravada y Transgresión a la Ley Nº 4024 ‘De Terrorismo y Asociación Terrorista’, en calidad de autor.

El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por los jueces Fulvio Salinas, Honorina Acosta y Darío Hernán Estigarribia. HOY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias