Conectate con nosotros
Disponible

San Pedro

Atacantes dijeron a menor que eran del EPP

Publicado

en

Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Atacantes dijeron a menor que eran del EPP

Un menor fue retenido por seis personas vestidas con ropa de camuflaje, quienes le indicaron que eran miembros del EPP. Se trata del hijo del capataz de la estancia Isla Alta de General Resquín, departamento de San Pedro herido a balazos.

El menor comentó que antes que su padre sea baleado por los desconocidos que ingresaron al establecimiento ganadero Isla Alta, él fue sorprendido por seis personas vestidas con ropa tipo militar. Los seis hombres le indicaron que eran miembros de la banda criminal EPP, informó el corresponsal Omar Acosta.

El adolescente de 13 años, agregó que lo bajaron del caballo donde estaba montado y lo pusieron cuerpo a tierra apuntándolo con armas largas. Luego, le indicaron que solo venían en busca de los animales y que guarde silencio.

«Yo estaba sobre un caballo en un monte cerca de las vacas cuando fui sorprendido por las personas que me dijeron que eran del EPP y que venían por los animales», dijo el menor en un cerrado guaraní.

Agregó que le obligaron a descender del caballo y le prohibieron que les mire el rostro. Uno quedó apuntándolo con un arma mientras los otros se retiraban del sitio. En ese momento escuchó los disparos que alcanzaron al capataz, quien se encontraba a cierta distancia colocando postes.

«Uno se quedó conmigo y otros se fueron del lugar. Allí le dispararon a mi papá que estaba colocando postes en un retiro», dijo el menor.

La policía maneja la información de que se tratan de presuntos abigeos, aunque no descartan que sean un nuevo grupo del EPP, pues hace varios meses manejan la información de que seis personas vestidas con ropa de militar son vistos de manera esporádica orillas del río Aguaraymí, límite natural entre Santa Rosa de Aguaray y General Resquín.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias