Conectate con nosotros

San Pedro

Abdo promete esfuerzos para acabar con el “grupo de terroristas” del EPP

Publicado

en

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, prometió este jueves que el Gobierno mantendrá sus esfuerzos para acabar con el «grupo de terroristas» de la guerrilla del EPP, que secuestró hace 600 días al exvicepresidente Óscar Denis.


FUENTE: EFE

“Nuestro compromiso es seguir haciendo el mayor de los esfuerzos para acabar con este grupo de terroristas que tanto daño ya le hizo a tanta familia paraguaya”, dijo el mandatario a periodistas.

El presidente se pronunció después de que la familia de Denis, secuestrado el 9 de septiembre de 2020 por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), denunciara que cumplen “600 días en el olvido”.

En ese contexto, Abdo Benítez, quien asistió a un acto de entrega de unas aeronaves donadas por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), expresó su “solidaridad” a los parientes de Denis.

“No cuestionamos ningún tipo de cuestionamientos que hayan por el dolor que está pasando esa familia”, agregó el mandatario.

Indicó que su Gobierno, a través del Ministerio del Interior, está “en permanente” contacto con los familiares.

Y ante las palabras de Abdo Benítez, Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente, subrayó que “la fuerza y la solidaridad ya no son suficientes”.

“Acá queremos resultados, queremos información, queremos que los secuestrados vuelvan a sus hogares, queremos mínimamente tener información de ellos”, sostuvo.

Además del exvicepresidente, el EPP mantiene en cautiverio al policía Edelio Morínigo (desde julio de 2014) y a Félix Urbieta (retenido en octubre de 2016). Ambos hechos ocurrieron en Concepción. HOY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias