Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

San Pedro

​Senatur trabaja para potenciar los atractivos turísticos en Villa del Rosario departamento de San Pedro

Publicado

en


En el marco del trabajo que viene llevando adelante la Senatur para impulsar el turismo en los diferentes departamentos del país, técnicos de la institución realizaron un recorrido por varias localidades de San Pedro de modo a identificar los atractivos y programar diferentes acciones interinstitucionales con la gobernación y los municipios. La visita se da en respuestas a la solicitud de la comunidad sanpedrana en ocasión del día de gobierno realizado meses atrás por la ministra de turismo, Sofía Montiel de Afara.

El recorrido incluyó a las ciudades de Lima, Cruce Liberación, Villa del Rosario y General Aquino, y contó con el acompañamiento de la secretaria de turismo de la Gobernación del segundo departamento, Nélida Aguiar Isasi.

PUERTO ROSARIO.

En Lima, la comitiva fue recibida por el intendente municipal, Juan Manuel Ávalos Ríos, quien personalmente encabezó el recorrido por atractivos turísticos de la zona, como la playa municipal sobre el río Aguaray Guazu, aguas aptas para el baño y habilitadas por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible. Asimismo, analizaron la posibilidad de realizar en una próxima visita, la socialización de los diferentes productos turísticos que se podrían implementar a corto tiempo como los programas de Posadas Turísticas, Gastronomía y Turismo Joven.

VILLA DEL ROSARIO.

Más adelante, y aprovechando la visita a las localidades de Gral. Garay y Villa del Rosario, se realizó un encuentro con diferentes actores locales propietarios de establecimientos turísticos, hospedajes, gastronomía y otros. En la ocasión la técnica de Senatur, Maria Caballero dio a conocer el productoPosadas turísticas y los demás programas de la Senatur . “Quremos trabajar en la conformación del equipo de Turismo Joven, en la capacitación a establecimientos locales y también en involucrar a la parcialidad indígena Qom de Villa del Rosario para potenciar su artesanía.

PUERTO ROSARIO

Igualmente, destacó la importancia de la formalización de los servicios turísticos a través del registro Nacional de Turismo – Registur. En Villa del Rosario participaron del encuentro autoridades locales. https://www.facebook.com/VILLAPUERTODELROSARIO/

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias