

Agronegócio
Cambios en Rusia: aranceles suben de 11,25 a 20,6% para la carne bovina congelada de Paraguay
Rusia estableció nuevas condiciones de acceso para sus importaciones de carne bovina congelada. Los países proveedores sin preferencia arancelaria pasarán a pagar 11,25 a 20,6% de aranceles, de acuerdo a un documento al que accedió Valor Agro.
El cambio arancelario afecta solamente a la carne bovina congelada, no hay modificaciones para las menudencias.
Dentro del bloque de sin preferencia arancelaria, se encuentran los socios del Mercosur, Colombia, la India y una centena de países más.
Por otro lado, se mantiene un arancel del 0% para todos los productos exportados por la comunidad euroasiática.
Según datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), Rusia importó menos de 400 mil toneladas en 2020, lejos de su máximo alcanzado en el año 2008 con un total cercano a 1,2 millones de toneladas.
Al mismo tiempo, marca una clara tendencia decreciente en los volúmenes importados desde 2008 a la fecha.
Rusia es el segundo mayor mercado para la carne bovina paraguaya, durante el año pasado Paraguay exportó 60.115 toneladas por un total de US$ 205,6 millones.
Fuente: Valor Agro.
-
Internacionales1 semana hace
El señor de la historia de la música cumple 80 años
-
Notas1 semana hace
Paraguay puede demostrar al mundo que es posible un desarrollo en equilibrio con el ambiente
-
Notas2 semanas hace
La capa de ozono “cicatriza” y puede recuperarse para el 2066, según la ONU
-
Internacionales2 semanas hace
Tierra Adentro obtiene nueva nominación al Grammy Latino