Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

SINVERGÜENZA…. Médico «ñana» dijo a una joven que tenía payé y abusó de ella

Publicado

en

Falso curandero fue atrapado por vecinos de una comunidad cercana. El hombre, en su defensa dijo que él solo rezó por la chica.

Una joven de 18 años, que se sentía muy enferma, fue junto al médico naturalista Andrés Escurra, alias Andres-i, el pasado 8 de febrero. Al llegar, el supuesto médico le dijo que tenía payé y que debía entrar a una habitación cerrada, alejada de los demás “pacientes”.

La chica aceptó, y ya en la pieza Escurra le dio de tomar jugo de limón y la joven quedó dormida. Al despertar, se dio cuenta que fue abusada por el supuesto médico. De la vergüenza, no contó nada a su papá, quien la acompañó al lugar, ubicado en el distrito de 3 de Febrero del departamento de Caaguazú.

Sin embargo, ocho días después, la víctima se animó a contar a la trabajadora social de la zona, que la convenció de hacer la denuncia formal en la Comisaría y en la Fiscalía

La víctima reconoció al agresor mediante una fotografía que le mostraron, y se pudo constatar que el hombre residía en la colonia Santo Domingo de Guzmán de Juan Manuel Frutos y tiene un antecedente por violación, en Paso Yobái, Guairá.

Vecinos
De inmediato, se inició la búsqueda del abusador, pero el mismo desapareció de la zona. Sin embargo, Escurra llegó ayer a una vivienda, en la zona de Naranjaty, donde ofreció joyas para vender.

Su actitud llamó la atención del dueño de casa, quien avisó a los vecinos, para alertarlos sobre la presencia en el lugar del falso curandero prófugo.

Enseguida, entre varias personas lo rodearon para evitar que huya hasta la llegada de los policías, quienes lo apresaron.

Durante el procedimiento, el hombre se mostró muy enojado y amenazó a los pobladores, quienes colaboraron en su detención, según los datos.

Dijo que no abusó de ella
En su defensa, el acusado negó haber abusado sexualmente de la joven y que él solo rezó por ella. “Ellos hicieron mal, me pegaron todo, entre 20 se pusieron por mí y yo no hice más que rezar por la chica”, sostuvo Andrés Escurra.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias