Conectate con nosotros

Notas

Senad confisca 1.573 kilos de marihuana en procedimiento desplegado en Canindeyú

Publicado

en

 Agencia IP.- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), incautó 1.573 kilos de marihuana de una zona perteneciente a Yby Pytá, departamento de Canindeyú.

En esa zona se produjo la localización de un campamento en el que se ocultaba la droga. El procedimiento forma parte de las investigaciones articuladas para la localización de centros de producción de drogas en establecimientos rurales.

Los controles obedecieron a sospechas sobre la existencia de puntos de acopio, específicamente en la zona conocida como Karupera. Ya con la comitiva conformada, se efectuó el recorrido que luego de un rastrillaje dio con el hallazgo de marihuana empaquetada, marihuana picada y un campamento.

El campamento no contaba con las herramientas utilizadas en el procesamiento, el mismo fue montando para cumplir con la conservación de la droga hasta su traslado a un punto urbano desde donde emprendería su recorrido hasta la frontera con el Brasil.

El cargamento fue sometido a pesaje, el cual arrojó como resultado 1.573 kilos. De cada tramite operativo fue partícipe el fiscal, Meiji Udagawa.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias