Conectate con nosotros

Notas

Secretario de Ryguasu estuvo en el momento del ataque, confirma la Policía

Publicado

en

El comisario César Silguero, jefe de la Dirección de Hechos Punibles, señaló que un hombre que sería secretario de Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, estuvo en el lugar donde el supuesto narco fue asesinado por sicarios en Asunción.

El comisario César Silguero, jefe de la Dirección de Hechos Punibles, explicó a radio Monumental 1080 AM que siguen las investigaciones tras el asesinato del supuesto narco Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, en el estacionamiento de un supermercado en Asunción.

Al respecto, el jefe policial detalló que están enfocados en colectar la mayor cantidad posible de información y elementos fílmicos que ayuden a dar con los autores materiales del homicidio.

También, acotó que hay otros datos que los investigadores están manejando, pero evitó dar mayores detalles. Según datos de los investigadores, un secretario de Ryguasu estaba con él, pero se dio a la fuga tras el atentado.

«Había una persona con Salinas Benítez que luego se dio a la fuga. Estamos dando seguimiento a eso, pero no quiero dar mayores detalles», puntualizó.

Con respecto a los procedimientos que llevaron a cabo hasta ahora, Silguero detalló que se verificó la casa donde vivía Ederson Salinas Benítez con su pareja.

«El equipo está trabajando intensamente y quiero que se siga recabando mayor información», enfatizó e indicó que no descartan que el secretario haya colaborado con los atacantes que ultimaron al supuesto narco.

“Todo eso está siendo analizado», sostuvo.

Por otro lado, fue consulado sobre la posibilidad de que Asunción se convierta en un refugio para narcotraficantes, a lo que Silguero expresó que estadísticamente Amambay está en primer lugar cuando se habla de muertes por encargo.

«No podemos decir que se instala, ya que la estadística dice lo contrario; no obstante, es una preocupación simple todas las muertes por encargo que se ven y más en la capital», acotó.

Silguero señaló que Salinas Benítez fue cobrando fuerza y liderazgo en la zona de Amambay. En marzo del 2022, la casa del supuesto jefe narco fue atacada a tiros por al menos 15 sicarios en Pedro Juan Caballero, Amambay.

Luego de aquel hecho, estuvo por Brasil un tiempo y luego volvió, pero ya se instaló con su pareja en Asunción.

Ryguasu recibió 34 impactos de bala
La autopsia practicada al supuesto narco reveló que el hombre recibió 34 impactos de bala. La muerte de Ryguasu fue por las balas que tocaron la parte del cuello y del cerebro.

UH

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias