Conectate con nosotros

Publicado

en

Desde el Instituto Superior de Educación Policial informaron que al menos 21 agentes policiales fueron apartados de sus cargos por crear una dependencia a las drogas.

Luego de la participación de un oficial de la Policía Nacional en el asesinato de un militar, muchas personas comenzaron a especular sobre los delitos que cometen los uniformados escudándose con la institución para la que trabajan.

En comunicación con el director del Instituto Superior de Educación Policial, Hugo Aguilera, este mencionó que la mayoría de estos casos son aislados, pero que si existen situaciones por las que velan de manera diaria, como la adicción a las drogas que tiene algunos uniformados. Aguilera, recalcó que a finales del 2022 se dejó en inactividad a 21 jóvenes oficiales y suboficiales que crearon una adicción a las drogas.

“Cada caso representa una alerta máxima para la institución y la ciudadanía, por lo que el proceso de elección es cada vez más exigente”, refirió.

Asimismo, indicó que la salud mental de los oficiales y futuros policías es sumamente importante, porque eso determinará el temple con el que encaren situaciones de riesgo.

“No se puede pensar solo en la cantidad de agentes, sino que, en la calidad, ya que hay que tener en cuenta que estas personas estarán portando armas y serán expuestos a situaciones jurídicas muy delicadas”, apuntó.  / unicanal /

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias