Conectate con nosotros

Notas

Puentesiño: tras hallazgo de armas de policías asesinados, ahora van por criminales

Publicado

en

Las autoridades destacaron el hallazgo de las armas pertenecientes a los efectivos antinarcóticos asesinados semanas atrás en el distrito de José Félix López (ex Puentesiño). Ahora van tras los pasos de los criminales responsables del crimen.

Durante una conferencia de prensa desarrollada esta tarde, representantes de la Policía Nacional y el Ministerio Público hablaron sobre el hallazgo de dos armas de grueso calibre en un campamento narco en la zona de Puentesiño, departamento de Concepción.

El fiscal Joel Díaz manifestó que después de varias pesquisas e investigaciones se pudo encontrar un lugar donde habían sido enterradas. Se trata de un fusil AK84 calibre .556, perteneciente al suboficial mayor Silvio de Jesús Espínola Cáceres, y otro fusil de la marca Colt M4 perteneciente al suboficial primero Aristides Ramón Zalazar Talavera.

Según explicó, generalmente donde existen campamentos de este tipo suelen ser enterradas las armas de grueso calibre en un radio de 20 metros, tal y como se pudo comprobar en esta oportunidad.

El representante de la Fiscalía confirmó que los criminales aún tienen en su poder dos o tres armas cortas que pertenecían a los agentes antinarcóticos asesinados el pasado 24 de abril, aunque no descartó que puedan ser halladas igualmente en corto tiempo.

No se descarta que haya campamentos en otros puntos cercanos al lugar donde se produjo el hallazgo de los dos fusiles, que es una zona boscosa en el límite entre Puentesiño y Hugua Ñandu.

Las autoridades enfocarán sus esfuerzos en dar con las 14 personas que fueron identificadas como responsables del crimen de los uniformados. HOY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias