

Policiales
Operativo CUT: 96 toneladas de marihuana y 10 campamentos narcos fueron destruidos
El procedimiento ya lleva destruido 32 hectáreas de cultivo ilícito, equivalentes a 96 toneladas de marihuana. Entre las zonas intervenidas se encuentran Cerro Corá y la Colonia 204 de Amambay.
El jueves pasado inició la operación denominada “CUT”, acción trabajada en conjunto con la Dirección Contra Narcoterrorismo de la SENAD y el Comando de Operaciones de Defensa Interna CODI, a través de la Sub Área de Pasificación N° 8 de la FTC con base en Amambay.
El despliegue se centró en incursiones dentro de los montes a fin de destruir centros de producción de marihuana en zonas de influencia de grupos criminales.
El Ministerio Público, a cargo del fiscal José Luis Torres, acompaña al grupo operativo que realiza reconocimiento e incursiones mediante patrullas en los sitios diagramados por el plan conjunto.
El procedimiento ya lleva destruido 32 hectáreas de cultivo ilícito, equivalentes a 96 toneladas de marihuana. Entre las zonas intervenidas se encuentran Cerro Corá y la Colonia 204.
Al mismo tiempo en el que se erradicaban las parcelas ilícitas, alrededor de 10 campamentos o centros de procesamiento de lo cosechado fueron detectados y destruidos.
Si bien la ofensiva conjunta bautizada como CUT Todavía no ha llegado a su fin, esta ya ha ejecutado trabajos que alcanzan un lucro cesante de al menos 2,8 millones de dólares, teniendo en cuenta que las incursiones se prolongarán por varios días más. HOY
-
Notas6 días hace
Santiago Peña por sus 100 días de gobierno: “Cada paso nos acerca a un futuro mejor”, afirma
-
Notas4 días hace
Paraguay tiene casi seis millones de hectáreas con potencial de desarrollar inversiones forestales
-
Notas4 días hace
Jubilado ha pensionado kuéra oñepyrũta okobra ko árape
-
Notas6 días hace
MEC prioriza medidas para el desarrollo profesional y capacitación permanente de docentes