Conectate con nosotros

Notas

Ocasionamos un golpe de más de 25 millones de dólares a esquemas criminales de tráfico de marihuana en Amambay.

Publicado

en

El operativo fue fruto de acciones conjuntas entre SENAD, FTC, Policía Federal del Brasil y Ministerio Público.

25 Millones de Dólares en perjuicio al narcotráfico tras 10 días de incursiones

Tras 10 días de incursiones en zona de Amambay, personal de la SENAD, con apoyo de la FTC, la Fuerza Aérea Paraguaya y helicópteros de la Policía Federal del Brasil, ocasionaron un serio perjuicio a las estructuras de producción y tráfico de drogas asentadas en la frontera, que se encargan de surtir principalmente al mercado brasileño.

«Nueva Alianza 29» se dio en el marco de un convenio vigente entre Paraguay y Brasil para la lucha contra el crimen organizado. La misma apuntó a desarticular centros de producción y sacar de circulación grandes volúmenes de marihuana, generando un lucro cesante importante a las facciones criminales.

Durante las incursiones aéreas y terrestres se realizaron operaciones en zonas de Ñu Verá, Cerro Kuatia, Cadete Boquerón, Trabuco, Alpasa, Tatú y San Luís, en el Departamento de Amambay. Las mismas permitieron desarticular 83 Campamentos Narcos y 9 Mil 95 Kilos de Marihuana Lista. Por otro lado, las fuerzas operativas se abocaron a la erradicación de 281 Hectáreas de Plantaciones de Marihuana.

Considerando las hectáreas de cultivos erradicados y la droga lista destruida, se calcula que en total fueron sacadas de circulación al menos 852 TONELADAS DE MARIHUANA. Ello representa un lucro cesante al crimen organizado de aproximadamente 25 MILLONES DE DÓLARES.

La marihuana ilícita sigue siendo el principal producto de capitalización de los esquemas criminales en la región. Grandes organizaciones criminales del Brasil y Argentina se nutren de las estructuras de producción asentadas en Paraguay

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias