Conectate con nosotros

Notas

Megacarga de marihuana: piden prisión preventiva para detenidos

Publicado

en

El Ministerio Público solicitó este viernes prisión preventiva para los detenidos tras los operativos simultáneos entre Concepción y Amambay. Por otra parte, ya se procedió a la incineración de las 36 toneladas de marihuana que fueron incautadas.

El fiscal Fiscal Eduardo Royg decidió imputar a las 7 personas implicadas en el hallazgo de 36 toneladas de marihuana, la mayor incautación de esta droga en la historia.

De las siete personas, cuatro fueron ya detenidas y por las otras tres se libró orden de detención.

Se trata del operativo denominado Horse, ya que el líder de la organización es Rodrigo Florencio Pedrozo Agüero, alias Kavaju, detenido ayer al igual que Gustavo Miguel Vera Sosa-chofer de la Fiscalía y operador logístico; Diego Armando Pedrozo Agüero-asistente fiscal y operador logístico y Walter Duarte-operador logístico y chofer de la organización.

El fiscal explicó que el caso inició a partir de la comunicación de la Senad respecto a la existencia de una supuesta organización criminal que se encargaba de traficar marihuana a Brasil, con destino final las Favelas de Río de Janeiro.

En ese sentido, el fiscal solicitó la prisión preventiva para los cuatro detenidos, quienes se abstuvieron a declarar. Asimismo, quedaron a disposición del juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla. LN

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias