Conectate con nosotros

Notas

Hallan 1.500 kilos de cocaína en carga de soja, pesaje continúa

Publicado

en

La Unidad de Lucha contra el Narcotráfico se encuentra en el puerto Caacupemí, en plena verificación de una carga de soja contaminada con cocaína. Hasta el momento se encontraron 1.500 kilos de la sustancia.

El fiscal antidrogas Osmar Segovia encabeza el procedimiento en el Puerto Caacupemí de Pilar, donde detectaron cocaína escondida en varios cargamentos de soja.

Los números son preliminares. Foto: MP.

Hasta el momento el pesaje totaliza 1.500 kilos de la droga, sin embargo, el operativo continúa en busca de más sustancias. Según los datos, el destino de la carga era el mercado europeo.

Los traficantes utilizaron una nueva estrategia para evitar que el can antidrogas pueda olfatear la cocaína: colocaron aceite de motor convencidos de que pasaría desapercibida. Sin embargo, la técnica les falló y aun así fue posible la detección.

Los delincuentes van innovando en la búsqueda por ocultar los estupefacientes y últimamente eligen a los productos estrella del Paraguay, en este caso la soja y recientemente contenedores de carne. HOY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias