Conectate con nosotros

Notas

Golpe al narcotráfico: más de 1.200 toneladas de marihuana eliminadas en Amambay

Publicado

en

A una semana de la “Operación Nueva Alianza XXIV” de Paraguay – Brasil, desarrollada en el departamento de Amambay, ya fueron eliminadas más de 1.200 toneladas de marihuana con un golpe económico que asciende a 36 millones de dólares.

El traslado se realizó en helicópteros con contingentes encargados de realizar patrullajes por terrenos donde ya se detectaron unos 72 centros de producción, todos ellos ubicados en las zonas con mayores dificultades de acceso.

Según el informe, durante 8 días de jornadas, los diferentes equipos de trabajo lograron destruir 396 hectáreas de marihuana equivalentes a 1.200 toneladas, también la plantación de las recién cultivadas en etapa de cosechas, además de 14 toneladas de la droga lista para el traslado a los centros de consumos que ya fueron incinerados.

La operación seguirá extendiéndose por una semana más ya que dura 15 días. Los intervinientes aguardan que los números alcanzados tomen mayor dimensión con el correr de los próximos días.

Los centros de producción y acopio de marihuana continúa siendo uno de los eslabones primarios en la consolidación de una economía ilegal de los grupos criminales asentados en nuestro país. Hasta la fecha, el perjuicio económico a las mismas asciende a 36 millones de dólares. HOY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias