Conectate con nosotros

Notas

Fiscalía entrega a Senabico una aeronave incautada de supuestos narcopilotos

Publicado

en

El fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, hizo entrega de una aeronave a directivos de la Secretearía de Bienes Incautados (SENABICO).

  • 2 DE MARZO DE 2023 07:47

El traspaso se realizó bajo acta y se llevó a cabo en el aeropuerto internacional Guaraní del kilómetro 26 de Minga Guazú.

La avioneta en cuestión es de la marca Cessna, modelo 206, de color blanco, con matrícula 2038, que se encuentra depositada en un hangar en la referida estación aérea del municipio minguero, tras ser incautada con más de 265 kilos de cocaína del poder de dos presuntos narcopilotos extranjeros.

El personal autorizado de la SENABICO recibió el transporte aéreo de conformidad y en las condiciones en que se encuentra, a fin de trasladar hasta el depósito de la referida institución, ubicado en Teniente Tregnati 902 casi Campos Cervera, barrio Manora de Asunción.

AVIONETA FUE INCAUTADA EN HERNANDARIAS

La aeronave entregada a SENABICO fue incautada el 29 de enero del 2023, en el momento en que estaba a cargo de Lucio Alfonzo Paz Fernández (33), de nacionalidad boliviana, y Elmer Enrique Figueroa Paredes (50), peruano, quienes transportaban 265,09 kilos de cocaína, distribuidos en 260 panes.

El procedimiento se realizó en la zona de Gleba 11, distrito de Hernandarias, y estuvo a cargo de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Nº 1 y agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Los supuestos traficantes de drogas habrían aterrizado en un camino vecinal de la zona para reabastecerse de combustible. En el lugar les aguardaban cinco hombres en dos camionetas con bidones de combustible. Sin embargo, en ese momento entraron en acción los intervinientes y los ocupantes de los vehículos escaparon del lugar y los extranjeros fueron detenidos.Nota relacionada: Incautan narcoavioneta e importante carga de cocaína en Hernandarias

Los mismos se encuentran encarcelados y enfrentan cargos por tráfico internacional de drogas, actividades tendientes a la remisión de sustancias estupefacientes al extranjero, tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes, provisión de medios de transporte y formación de organizaciones constituidas para perpetrar hechos contra la ley 1340/40, en calidad de autores. HOY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias