Conectate con nosotros

Notas

EPP: botas de lluvia y zapatos sin suelas les causa problemas en los pies

Publicado

en

Nimio Cardozo, jefe de antisecuestro se refirió a detalles sobre los integrantes del EPP. «ellos no usan botas con cordones, usan botas de lluvias, pero en este último tiempo estaban usando una suela para no dejar huellas, en estos tres años que fuimos a las autopsias todos tenían problemas en los pies», informó.

Cardozo mencionó que esta fue una constante en este último tiempo entre los abatidos, “el caso Lucio Silva en sus estudios tenía esos problemas por el tipo de botas”, dijo sobre uno de los integrantes del EPP dado de baja en el 2020.

Se refirió sobre la posibilidad de que el EPP tenga vínculos con el narcotrafico “hasta hoy día no encontramos ningún elemento que vincule al EPP con narcotraficantes”, sostuvo.

El jefe antisecuestro habló sobre los indígenas, según menciona ellos no van “convencidos” a formar parte del EPP, sino que van por la “comodidad de comer”, además de la protección que reciben.

Sobre los manejos de salud que tienen el EPP en el monte, Cardozo dijo que “hacen magia” por como manejan esas situaciones, “no sé como hace el EPP, si hacen magia pero siempre solucionan los problemas de salud, encontramos en la mochila mucha cantidad de medicamentos, tienen conocimientos básicos”, manifestó. / ñandutí /

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias