Conectate con nosotros

Notas

DOS DETENIDOS POR HOMICIDIO EN NUEVA GERMANIA UNO SERIA AUTOR MORAL DEL CRIMEN

Publicado

en

Dos hombres fueron detenidos por el personal del Dpto de Investigaciones entre la tarde y noche de este viernes en Nueva Germania.
DETENIDOS:
1-) GERARDO RAFAEL SAIZ SILVERA, paraguayo, 57 años de edad, Ex  Personal Policial( en sitúacion dado de baja credencial policial N° 28.823), domiciliado en el Barrio Costa Sur, Candidato a Intendente Municipal De la Cuidad de Nueva Germanía por la Lista 6 partido Verde.

Gerardo Rafael Saiz Silvera

2-) MANUEL FIGUEREDO ORTEGA , paraguayo, soltero, 29 años de edad, estudiante, domiciliado en la compañía Chamorro Cue Distrito de Nueva Germanía, Candidato a Concejal por Nueva Germania por partido Verde 
Personal del departamento de investigaciones  a través del trabajo técnico y de Inteligencia sobre el Hecho ocurrido y de las evidencias incautadas, motocicleta marca kenton,modelo bliz 110 DLX, color negro, con matrícula N° 459 BZJ, utilizado por los sujetos ( Sicarios) y abandonados a 500 metros del lugar del hecho, propiedad del Sr. Manuel Figueredo.
Hoy se supo que supuestamente dos testigos declararon ante el Ministerio Publico que días atrás, el ahora detenido el Sr. Gerardo Saiz les habría ofrecido a realizar un Supuesto Hecho de Sicariato ofreciéndole la Suma de dinero en efectivo como también el móvil para perpetrar dicho hecho, encontra del Cuidadano LEONARDO Saiz, esposo de la candidata a INTENDENTE  por la lista 1, los mismos se negaron a concretar, poniendose a disposición del Ministerio Publico. Los detenidos fueron traslados hasta la Cría. 1ra de San Pedro por disposición Fiscal. Aparentemente este hecho tendría relación al ASESINATO del ex INTENDENTE de Nueva Germania Teodoro Saiz Silvera quien fuera acribillado por dos sicarios antes de llegar a su domicilio el 16 de setiembre del 2019, Gerardo Rafael, el ahora detenido es hermano del finado Teodoro. En aquella oportunidad la familia Saiz Silvera habria acusado a Leonardo Saiz como supuesto responsable de la muerte de Teodoro.
Leonardo Saiz, el día jueves 30 paso a recoger  a su esposa de una emisora  donde se emitía un programa radial por su candidatura, posteriormente Leonardo con esposa se quedo en frente al Copetin donde ocurrio el hecho hablando con Felipe Godoy aquien le invitar a pasar a su casa, minutos después abandonaron el lugar.Felipe Godoy de 54 años de edad con unas de 25 años de antigüedad como funcionario de la Deag vestía una remera casi similar a la de Leonardo Saiz por lo que la investigación apunta aque los sicarios se equivocaron de la víctima, el objetivo principal quieseria Leonardo Saiz estaba en el lugar horas antes de lo ocurrido. A Don Felipe Godoy Amarilla le condenó la remera que tenía puesta y el otro fallecido Bartolome Morel como el herido Andres Bogarin se encontraban en el momento en el lugar equivocado

https://www.nortenoticias.digital/

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias