Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Detectamos un cargamento de Marihuana oculto en un camión que transportaba una carga de bananas a Argentina.

Publicado

en

Agentes de la SENAD verificaron el vehículo en el Puesto de Aduanas de Chaco’i. Interviene el fiscal Abg. Ariel González

Tres toneladas tonelada de marihuana escondida
entre bananas incauta Aduanas en Chaco’í

Alrededor de tres toneladasde marihuana fue incautada esta mañana en Chaco’í por funcionarios aduaneros, la que pretendía ser llevada a la Argentina en el marco de una simulación de exportación de bananas. La droga fue descubierta e incautada por los funcionarios de Aduanas gracias al uso del escáner. El chofer fue detenido y está a disposición de la SENAD, mientras que el fiscal Ariel González se hizo cargo del caso.

Un camión Scania con chapa número OAP-999/BEN-229 fue escaneado hoy alrededor de las 10:30 horas en el sitio de control de Aduanas en la zona de Chaco’í y las imágenes de la carga de bananas arrojó resultados sospechosos lo que se comunicó a la SENAD y a la Administración de Aduanas de la zona. Una vez realizada la verificación de la carga se pudo encontrar que incluía un gran volumen de marihuana, que rondaría tres toneladas, superando ampliamente la estimación preliminar de una tonelada.

“Todavía no hemos podido precisar el volumen de la droga incautada, pero es una carga importante. En principio creemos que podría rondar una tonelada de marihuana que pretendía ser llevada a la Argentina en donde el precio en el mercado rondaría los 400 dólares el kilo”, dijo Edgar Villalba, Coordinador de Control No Intrusivo de Aduanas.

El camión decomisado transportaba aproximadamente 27.000 kilos de banana de exportación perteneciente a la firma exportadora Misionero SRL y consignada a la empresa argentina Tropical Argentina SRL.
“Durante el escaneo de la carga se detectó la presencia de imágenes discordantes respecto a la carga declarada. Uno de los productos que más se exporta en ésta época es banana, así que tenemos experiencia en la lectura de imágenes de este tipo y hemos detectado inmediatamente la discordancia”, dijo Villalba.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias