Conectate con nosotros

Notas

Desbaratan banda criminal que mantenía en zozobra a pobladores de Santa Rosa del Aguaray

Publicado

en

En varios allanamientos registrados en los últimos días en Santa Rosa del Aguaray, se logró la detención de tres personas y la identificación de otros integrantes de una banda criminal que ya perpetró varios hechos de asaltos en la zona norte de San Pedro e inclusive mataron a una de sus víctimas.

Los detenidos fueron todos identificados, entre ellos una mujer que habría recogido un aparato celular perteneciente a unas de las víctimas de un asalto.

Evidencias incautadas en los allanamientos:

Un aparato celular de la marca REDMI modelo 7Pro, el cual guarda relación con el hecho investigado más otros dos aparatos celulares, pasamontañas, guantes y varias vestimentas que guardan relación con el hecho investigado.

De acuerdo a los datos proporcionados por las víctimas las vestimentas encontradas coinciden con las utilizadas por los delincuentes en el momento de cometer los hechos y el reconocimiento.

La Fiscalía indicó que los demás integrantes de la banda ya fueron reconocidos e identificados y están siendo buscados. Uno de ellos posee medidas alternativas a la prisión otorgada por el Juzgado Penal de Garantías de Santa Rosa del Aguaray. Así como otro de los identificados, quien también cuenta con orden de detención fue beneficiado hace pocos días con medidas de salida transitoria del penal de San Pedro.

La seguidilla de hechos cometidos por este grupo: uno de ellos un asalto fatal en San Pedro Poty el pasado 5 de enero en donde mataron a la dueña de casa una mujer de 50 años. En otro hecho asaltaron a una pareja de sexagenarios el 7 de enero en la zona de Barbero tras vender sus animales vacunos y  este último hecho, el día 18 de enero en la zona de la colonia Río Verde donde asaltaron una casa de  venta de repuestos pertenecientes a un mennonita donde los delincuentes llegaron a disparar dentro del negocio y luego abandonaron un automóvil a 10 km del lugar.

Fuente: Diario Hoy

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias