Conectate con nosotros

Notas

De vender teléfonos móviles y bagatelas en calle, a potentado narco: Miguel “Celular” Servín

Publicado

en

Las pistas clandestinas para aterrizaje de aeronaves detectadas en la fecha, ponen al tapete a un personaje hasta hace poco desconocido.

  • 3
  • 7 DE JULIO DE 2022 16:36

Miguel Ángel Servin Palacios, alias “Miguel celular”, está sindicado de ser el dueño de las propiedades sobre las que la Senad reportó hoy, están las cinco pistas de aviación en las localidades de Puerto Pinazco, Alto Paraguay y Concepción.

La historia del mencionado en el mundo de la mafia, puede ser considerada como meteórica.

El 20 de octubre del 2020 es un día histórico en la lucha antidrogas. Ese día en el puerto de Terport de la ciudad de Villeta, el Ministerio Público informaba el decomiso de cerca de 3 mil kilos de cocaína, a punto de ser embarcado a Europa.

Contabilizado el peso de la droga y la pureza de la mercancía, señalaron que el costo de la pérdida para los narcos, fue de 600 millones dólares.

En aquel episodio quedó preso Cristhian Turrni, quien continúa recluido, en tanto el Ministerio Público reportó que el dueño, el financista de la mercancía es Miguel Ángel Servín, alias “Miguel Celular”, actualmente preso en el Penal de Emboscada.

¿Por qué lo apodaron así? Porque el mismo inició su carrera de comerciante, vendiendo celulares y bagatelas anexas en calles de Pedro Juan Caballero. En poco tiempo, el hombre pasó a vender drogas al menudeo, y en poco más, se convirtió en un socio proveedor de cocaína para el Primer Comando Capital del Brasil.

De acuerdo a datos proveídos por la Senad, Miguel Celular es uno de los peces gordos narcos que, de manera sistemática, envían toneladas de cocaína al viejo mundo, África y medio Oriente.

Hasta ahora es, junto al ex empresario deportivo Diego Benítez, dos de los más conocidos integrantes de la “cooperativa” de narcotraficantes exportadores de drogas “made in Paraguay”

“Cristian Turrini aparece como dueño de las mercaderías y como representante de la empresa Impulso”, confirmó el Crio. Fleitas. Foto: Gentileza

Tres toneladas de cocaína decomisadas por autoridades antidrogas. Eran de Miguel “celular”. HOY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias