Conectate con nosotros

Notas

Concejal y ex candidato a intendente detenidos por doble crimen en Nueva Germania

Publicado

en

Tres personas fueron detenidas este jueves en el marco de las investigaciones de un doble homicidio que se produjo el 30 de setiembre en Nueva Germania, Departamento de San Pedro.

Se trata del concejal por el Partido Demócrata Cristiano, Manuel Figueredo; el ex policía y candidato a intendente, Gerardo Saiz, y César Martínez León. Figueredo y Martínez León fueron detenidos en Nueva Germania y Saiz, en Asunción.

La fiscala Alicia Sapriza aseguró que cuentan con informes técnicos y testimoniales que sostienen la hipótesis del Ministerio Público, sobre la responsabilidad de los detenidos en el doble homicidio.

La agente del Ministerio Público señaló que el concejal de dicha localidad sería quien rescató a los sicarios de la escena del crimen en una motocicleta.

Por otro lado, César Martínez León sería uno de los sicarios y Gerardo Saiz tendría participación como autor moral, informó Carlos Aquino, periodista de Última Hora.

Figueredo y Saiz ya habían sido detenidos el pasado mes de octubre, pero se los liberó un día después. La nueva detención se da ante informes técnicos del Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional.

En su defensa, Manuel Figueredo afirmó que solo se trata de una persecución política. “Supuestamente se me culpa del doble homicidio. Estoy a disposición de la Justicia para que se aclare. Esto es un montaje político del equipo que hoy ocupa el Municipio. Yo no soy asesino, ladrón, ni narcotraficante”, dijo.

Los detenidos fueron implicados en el doble homicidio en el que sicarios acribillaron a dos candidatos a concejales, uno de Pedro Juan Caballero, Amambay, y otro de Nueva Germania, San Pedro, en la noche del jueves 30 de setiembre.

En el ataque resultaron muertos Bartolomé Morel Gauto (58), candidato a concejal por el Partido Verde, y Felipe Godoy Amarilla (54), funcionario de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). UH

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias