Conectate con nosotros

Notas

Concejal colorado de HC de Yuty fue detenido en Asunción por estar involucrado en supuesta estafa

Publicado

en

(ABC)- Yuty, Caazapá. El concejal municipal colorado cartista Carlos Franco Benítez fue detenido ayer, tras el allanamiento de su departamento ubicado en el microcentro de la ciudad de Asunción, en el marco de una causa abierta por supuesto delito de estafa.

El procedimiento fue encabezado por la fiscala Belinda Bobadilla mediante la autorización del juez penal de garantías Humberto Otazú.

El local allanado está ubicado en el edificio Alpha 1, sobre la calle Azara casi Brasil de la capital de nuestro país. Según los datos es en prosecución a la causa Nº 7183/22 caratulada “Carlos Alberto Franco Benítez y otros sobre estafa y otros delitos” denunciado en el departamento de delitos económicos de la Policía Nacional.

Efectivos policiales junto a la agente fiscal de la Unidad Nº 2 de Asunción, Belinda Bobadilla, ejecutaron el allanamiento que fue firmado por el juez penal de garantías, especializado en delitos económicos del primer turno Humberto Otazú.

Durante el procedimiento fueron incautados varios documentos que tendrían relación con la investigación, aparatos celulares y equipos informáticos.

Se procedió a la detención del ciudadano Carlos Alberto Franco Benítez, concejal municipal de la ciudad de Yuty, periodo 2021-2025, exfuncionario de Essap y presidente de la Asociación de funcionarios de Essap.

Franco Benítez fue electo concejal por el movimiento oficialista de Fuerza Republicana y en los últimos tiempos cambio de carpa llegando hasta Honor Colorado con el objetivo precisamente de buscar blindaje a raíz de los problemas judiciales que estaba teniendo.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias