Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Carga histórica de cocaína: Hasta esta madrugada se contabilizaron 2.327 kilos de cocaína

Publicado

en

Hasta esta madrugada se contabilizaron 2.327 kilos de cocaína en solo uno de los seis contenedores hallados en Villeta y que tenían como destino Israel. El valor hasta ahora es de 600 millones de dólares.

El director del departamento contra el Crimen Organizado, Crio. Gilberto Fleitas, confirmó que poco después de la medianoche finalizó el conteo de uno de los seis containers encontrados en en el Puerto Terport de Villeta.

Los canes detectaron la cocaína oculta entre los paquetes de carbón y a partir de allí inició la verificación de las bolsas que debían partir este viernes rumbo a Israel.

Un equipo especializado venía siguiendo a esta organización hace cinco meses, por lo que se comunicaron con la Dirección de Aduanas y coordinaron el trabajo con el Ministerio Público.

“Cristian Turrini aparece como dueño de las mercaderías y como representante de la empresa Impulso”, confirmó el Crio. Fleitas a la 730 AM y enfatizó que los investigadores venían identificando a esta persona con anterioridad.

El exfuncionario de TV Pública quedó detenido y deberá prestar declaración indagatoria este martes ante la fiscal de turno, Elva Cáceres.

Detalló que el mayor porcentaje de cocaína que ingresa a nuestro país proviene de Bolivia, generalmente vía aérea.

Esta mañana darán apertura a los demás containers, a fin de corroborar el contenido y realizar el conteo en caso de que también hallen droga. HOY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias