Conectate con nosotros

Notas

Brasil investiga por lavado, narcotráfico y otros delitos al amigo de Giuzzio

Publicado

en

La Justicia autorizó la extracción de dados de 44 dispositivos incautados en el domicilio de Arnaldo Giuzzio, en el marco de la investigación por coima y por el vínculo con Marcos Vinicius, procesado en Brasil por narcotráfico y otros delitos.

  • HOY
  • 15 DE FEBRERO DE 2023 16:01

En febrero del año pasado fue detenido en Brasil uno de los hombres que hasta ese momento, era el más buscado de su país y uno de los principales objetivos del operativo Turf en Paraguay: Marcos Vinicius Espíndola, amigo de Arnaldo Giuzzio, a quien incluso le prestó una camioneta para sus vacaciones.  

El brasileño era el blanco número uno en aquel sospechosamente fallido operativo realizado en el Paraná Country Club, donde Vinicius logró “burlar” a los intervinientes, quienes cedieron valioso tiempo al “solicitar que por favor” levanten las vallas de seguridad para ingresar al predio.

Este tiempo fue aprovechado por Vinicius, quien salió por el otro lado, mientras la Policía y la Senad esperaban entrar. Sí arrestaron a Lindomar Reyes, que era un secundario en comparación al entonces prófugo.

Afortunadamente, el hombre no tuvo la misma suerte en Brasil, donde sí lo atraparon y donde actualmente está procesado por lavado de dinero, tráfico de drogas y tráfico de activos.

Siempre quedó la duda sobre qué realmente sucedió en el Paraná Country Club y sobre si Vinicius habrá recibido alguna ayuda “amistosa” para escapar.

Este mismo hombre es amigo del exministro antidrogas y ex titular del Ministerio del Interior, Arnaldo Giuzzio, quien tenía una confianza tal en Vinicius, que cuando fue de vacaciones al Brasil y quedó sin vehículo debido a fallas mecánicas, en el primero en el que pensó fue en Vinicius, quien amablemente le prestó una de sus camionetas.

Al respecto, luego de una investigación del Grupo Nación y de una serie de publicaciones con documentos y evidencias, Giuzzio no tuvo más remedio que admitir que conoce a Vinicius y que además recurrió a él para el pedido de un vehículo de emergencia.

Sin embargo, sostuvo que conocía al brasileño en su faceta de empresario automovilístico y que nunca tuvo información acerca de sus vínculos con el narcotráfico, pese a que anteriormente Giuzzio era el mandamás de la Senad.

Es más, la propia ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas,  Zully  Rolón,  reveló que Vinicius es investigado por lavado de dinero, tráfico de drogas y tráfico de activos. Además, tendría vínculos con la mafia italiana.

En el marco de la causa caratulada Arnaldo Giuzzio sobre cohecho pasivo agravado  (coima), en donde se investiga al exministro y su vínculo con el narco brasileño, el juez José Delmás autorizó la extracción de datos de 44 dispositivos electrónicos, incautados en poder de Giuzzio.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias