Conectate con nosotros

Notas

Avionetas, lujosas viviendas y costosos vehículos incautados en mega operativo

Publicado

en

En el marco del Operativo “A ULTRANZA PY” llevado a cabo este martes en varios puntos del país, se logró la incautación de varios vehículos de alta gama y aeronaves que estaban al servicio del narcotráfico.

Se trata del mayor operativo contra el crimen organizado y lavado de dinero en Paraguay. En total son más de 100 allanamientos, 30 órdenes de captura y 100 millones de dólares en bienes.

Se apunta a un amplio esquema criminal dedicado al tráfico de toneladas de cocaína desde Sudamérica a puertos de Europa y África.

De acuerdo a información brindada por la Senad, la organización criminal en cuestión está vinculada a unas 21 toneladas de cocaína incautadas a lo largo de 2 años en Amberes – Bélgica, Roterdam – Países Bajos, Paraguay y Uruguay.

Además, existe un esquema de empresas y cuantiosos bienes forjados mediante el narcotráfico.

Al respecto, se confiscaron varios vehículos de alta gama, entre Lamborghini, BMW y otros. motocicletas, aeronaves y propiedades.

Durante intervenciones en hangares ubicados en Luque, se incautaron además nueve aeronaves con matrícula paraguaya, que según datos de inteligencia, serían parte fundamental del esquema de tráfico aéreo de cocaína desde las zonas de producción a Paraguay.

Hasta el momento son siete los detenidos mediante los diferentes allanamientos: Masi Job Von Zastrow, Luís Fernando Sebriani González, Alberto Koube Ayala, Liz Fabiola Taboada Gamarra, María Noelia Colman Alarcón, Conrado Ramón Insfrán y Fátima Koube Ayala.

El trabajo de la Senad cuenta con apoyo del Ministerio Público, la DEA de EE.UU., EUROPOL y otros organismos internacionales. HOY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias