Conectate con nosotros

Notas

Ataque a un vehículo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) entre los departamentos de San Pedro y Amambay.

Publicado

en

Al menos tres militares integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fallecieron en la tarde de este jueves en un ataque en la zona Norte del país.

FTC confirma tres militares muertos y descarta heridos y desaparecidos

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, confirmó en la tarde de este jueves, en conversación con Monumental 1080 AM, que hay tres militares fallecidos en el nuevo ataque con un explosivo registrado en la zona Norte del país.

“Lastimosamente sufrimos un atentado con explosivos, nosotros estamos en una guerra realmente y en una guerra tenemos bajas, eso nos tocó hoy día. Lastimosamente fallecieron tres, tenemos tres bajas, ningún herido gracias a Dios, tampoco desaparecidos”, expresó.

Explicó que eran dos vehículos que se estaban desplazando, el primero de ellos era un camión de la marca Mercedes Benz en el cual viajaban los tres militares que fallecieron, tras la explosión de la bomba.

Eran el conductor y dos acompañantes, cuyas identidades aún no fueron dadas a conocer. Los militares llevaron logística y estaban saliendo del lugar. Detrás iba una camioneta con otro grupo de seis militares, quienes intercambiaron disparos con los autores del hecho.

“Felizmente ellos no sufrieron ningún impacto, ni heridas nada, están perfectamente”, agregó.

Un médico forense está en el lugar para inspeccionar los cuerpos, que quedaron dañados, tras la explosión.

Mencionó que el hijo de doña Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, quien es integrante de la FTC, no estaba en la comitiva que fue atacada.

El vocero de la FTC dijo que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya se comunicó con el comandante del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), coronel Narcizo López. Una comitiva de la FTC ya se desplaza hacia el lugar del hecho. UH

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias