Conectate con nosotros

Notas

Alianza paraguayo-brasileña destruyó 11.600 toneladas de drogas en los últimos dos años

Publicado

en

Agencia IP.- La lucha estratégica impulsada por Paraguay y Brasil contra el crimen organizado ha dado muy buenos resultados y ello, se refleja en las 11.600 toneladas de drogas destruidas desde el 2019 al 2021.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro destacó a través de su cuenta oficial en Twitter la alianza estratégica que han encarado con Paraguay para hacer frente a la delincuencia organizada transnacional en los últimos dos años.

Al respecto, precisó  que la operación brasileño-paraguaya Nova Aliança destruyó 11.600 toneladas de drogas, de 2019 a 2021.

De igual forma, hizo hincapié en el acuerdo recientemente firmado por autoridades de Paraguay y Brasil para combatir a dicho flagelo, a través del intercambio de información, la realización de operativos conjuntos y la cooperación entre las policías de ambos países.

A su vez, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez respondió a través de la misma red social a su homólogo brasileño y ratificó el compromiso de seguir fortaleciendo los operativos conjuntos del combate al crimen transnacional y sus estructuras financieras.

Aseguró que se trata de “un enemigo común que no conoce fronteras” y es por ello que, continuarán aunando esfuerzos para intensificar los operativos conjuntos desarrollados por los organismos de seguridad de ambos países, principalmente en las zonas fronterizas, consideradas de mayor vulnerabilidad.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias