Conectate con nosotros

Paraguay

Viacrucis viviente en colegio de Concepción: Recordando el Viernes de Dolores

Publicado

en

En un emotivo acto de fe y devoción, alumnos del Centro Regional de Educación de Concepción (CREC) protagonizaron un viacrucis viviente en conmemoración al Viernes de Dolores.

Bajo el apoyo y la dirección de sus profesores, los estudiantes de Concepción recrearon los pasos de Jesús desde su entrada triunfal a Jerusalén hasta su crucifixión y muerte.

El recorrido comenzó con la representación de la entrega de Jesús a Jerusalén, simbolizada con la imagen de un burro, tal como lo relatan las escrituras. Los participantes, ataviados con vestimenta acorde a la época, se dirigieron en procesión por varias cuadras hasta llegar al mismo recinto educativo que los acoge diariamente.

Una vez en el CREC, se llevaron a cabo las diferentes estaciones que recordaron los momentos más significativos del viacrucis de Jesús. Con profunda devoción y respeto, los alumnos recrearon cada escena, desde el encuentro con la Verónica hasta la crucifixión en el monte Calvario.

Viacrucis viviente en Concepción.jpeg

El viacrucis viviente no solo fue una manifestación de la fe cristiana, sino también una oportunidad para reflexionar sobre el sacrificio y la entrega de Jesús por la humanidad.

La comunidad educativa del CREC se unió en oración y meditación, fortaleciendo así los valores espirituales y el sentido de comunidad entre sus integrantes.

Este evento, cargado de significado y emotividad, dejó una profunda impresión en todos los presentes, recordándoles la importancia de la Semana Santa y el mensaje de amor y redención que ella conlleva. UH

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias