Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Paraguay

SND anuncia la construcción de la primera pista de atletismo del Chaco

Publicado

en

Agencia IP.- La Secretaría Nacional de Deportes (SND) y la Municipalidad de Filadelfia acordaron acciones conjuntas para la construcción de la pista de atletismo en la mencionada ciudad del departamento de Boquerón.

El documento fue rubricado en la víspera en el lugar donde se construirá la pista ante la presencia de atletas, estudiantes y autoridades de la Municipalidad de Filadelfia.

La obra de infraestructura se da tras un pedido realizado por las autoridades departamentales durante los diálogos deportivos impulsados por la ministra Fátima Morales, el año pasado. El llamado a licitación pública para la construcción por subasta a la baja electrónica ya se encuentra en proceso.

La pista de atletismo en el departamento de Boquerón significará una importante apuesta al desarrollo deportivo de la región chaqueña, además de posibilitar a los atletas de las diferentes localidades, colonias y comunidades indígenas, el acceso a un escenario deportivo de calidad.

Esta pista será la primera en el Chaco paraguayo y responde a la política de la SND de impulsar la práctica deportiva y aumentar la realización de ejercicios.  La misma estará compuesta por la zona de carreras, saltos y lanzamientos.

La obra tendrá una duración estimada de 210 días. Será una pista de atletismo homologada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés). Mediante esta iniciativa se empleará a unas 500 personas en diferentes rubros, la mayoría de ellas de la localidad de Filadelfia, Chaco.

Los profesionales que dirigirán la obra serán los más experimentados, compuesto por un equipo de solo cinco personas, todos los demás profesionales y obreros serian contratados en el lugar de la construcción, topógrafos, geólogos, contratistas, obreros, etc. Asimismo, la Municipalidad local se hará responsable del mantenimiento de la obra, como contrapartida.

El atletismo, considerado el deporte rey, es el más antiguo del mundo y practicado. Es una disciplina practicada por los pueblos indígenas considerados exploradores y expertos en largas caminatas y que ahora tendrán las posibilidades de entrenar en forma competitiva, contando con un escenario acorde a las exigencias internacionales.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias