Conectate con nosotros

Paraguay

Recursos extras ayudarán a la implantación de la tecnología en operativos de la FTC

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, confía en que la ampliación de recursos para la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ayudará a mejorar e implementar la tecnología en las incursiones en el norte del país. Admitió que sin fondos es muy difícil reforzar la lucha.

Giuzzio participó este jueves de la reunión de ministros del Ejecutivo que se desarrolló en Palacio de Gobierno, donde recibieron detalles del proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el 2022.

Al finalizar el encuentro, se refirió a los aspectos que competen al Ministerio del Interior. Explicó que, dentro del PGN para el próximo año, los montos son bastantes moderados en cuanto a seguridad y defensa.

Sobre el combate a grupos criminales que operan en la zona norte de la región Occidental, el recordó que actualmente hay una media sanción de la Cámara de Diputados que aprueba una ampliación de 15.000 millones de guaraníes para mejorar equipamientos de la FTC.

El secretario de Estado admitió que sin recursos es muy difícil reforzar la lucha. Así también mencionó que si uno va a atender las necesidades en materia de logística-táctica, eso no es suficiente.

No obstante, precisó que por lo menos va a ser utilizado para mejorar e implementar esa tecnología dentro de la FTC que, si no se hace, obviamente será muy difícil conseguir más resultados.

Por otro lado, expresó su preocupación sobre las invasiones de tierras que se están dando en algunos puntos de la República, es por ello, que se prevé acciones concretar para dar respuesta a los reclamos ciudadanos en ese sentido.

“Estamos notando un elemento que va presentando como un foco de atención: las constantes invasiones de tierras en diferentes lugares. Eso se está conversando con las fuerzas públicas, para ver cómo poder ir organizando e intentar dar una respuesta a esas necesidades.

Al mismo tiempo indicó que la misma Policía debe tener la información del por qué se da ese tipo de manifestaciones, para que traslade eso posteriormente a los diferentes Ministerios de acuerdo con la necesidad, a fin de que haya respuesta efectiva a esas  inquietudes.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias