Conectate con nosotros

Paraguay

Realizan primera cirugía de reemplazo articular de cadera en el #HospitaldeClínicas de la #FCMUNA

Publicado

en

Profesionales médicos de la Cátedra y Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital de Clínicas – FCMUNA, llevaron a cabo una intervención de cadera, de alta complejidad, utilizando por primera vez la técnica de reemplazo articular, a un paciente de 21 años; con necrosis ósea aséptica de cabeza femoral, una patología poco frecuente, manifestó el equipo quirúrgico.

“La intervención fue la primera de este tipo en el Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA; que consistió en el reemplazo articular protésico de cadera, con prótesis de vástago corto, en un paciente joven, con necrosis ósea, que es la muerte del tejido del hueso, a causa de la falta de irrigación sanguínea”, explicó el Mgt. Dr. Miguel Arza Fernández, Jefe del Dpto. de Cirugía de Cadera de la Sala XI.

➡️El primer informe médico señala que el paciente se encuentra en muy buen estado post quirúrgico, y en etapa de recuperación en la Sala de Artroplastia de la Sala XI del nosocomio.

El jefe del Dpto. de Cirugía de Cadera, refirió que este tipo de prótesis de cadera, posibilita la preservación del stock óseo, y fue diseñado especialmente para pacientes jóvenes.

➡️Cabe mencionar que este procedimiento quirúrgico se realizó tras una planificación previa del equipo médico, para lo que la Unidad de Patologías de Cadera del Hospital de Clínicas – FCMUNA, cuenta con un sofisticado sistema de Planificación Pre – Operatoria Digital, obtenido a través de proyectos ganados en el CONACYT.

El equipo quirúrgico estuvo conformado por el Prof. Dr. Akira Kikuchi, el Mgt. Dr. Miguel Arza Fernández, y los Doctores Jorge González, Carlos Barboza, Emilio Zaracho, Mario Saucedo y Diego Solís, especialistas de la Unidad de Patologías de Cadera de la FCMUNA.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias