Conectate con nosotros

Paraguay

¿Por qué no pueden circular camiones pesados sobre el puente Chaco’i?

Publicado

en

Una ordenanza de la ciudad de Asunción limita el tránsito de todo tipo de vehículos sobre el puente Héroes del Chaco, explicó la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión.

Finalmente se habilitó el puente Héroes del Chaco, pero solo para vehículos livianos, quedando excluido el tránsito de buses y camiones pesados, ya que una ordenanza de Asunción limita la circulación de cualquier tipo de vehículo, explicó a Monumental 1080 AM la titular del MOPC, Claudia Centurión.

“En términos estructurales sobre el puente puede circular cualquier tipo de vehículo, pero hoy tenemos una limitante con la ordenanza de Asunción que prohíbe el ingreso de tránsito pesado en la Costanera, que es justamente donde termina el puente”, señaló la secretaria de Estado.

La ministra dejó en claro que el nuevo puente, que pasa sobre el río Paraguay y une a la ciudad de Asunción y el distrito de Villa Hayes, pasó todas las pruebas de carga con camiones cargados a tope.

“No hay ningún problema estructural para su uso”, enfatizó.icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Por otro lado, señaló que están analizando en los itinerarios de buses de larga, media y corta distancia, para su cruce por el puente.

Lea más: MOPC anuncia multa de G. 1 millón a vehículos pesados que transiten por el Puente Chaco’i

Centurión descartó que la nueva obra vial “sea un proyecto pensado para los ricos” que tienen propiedades del otro lado del río.

Por último, garantizó que “se va a tener un mejor nivel de servicio” con la apertura de esta pasarela incluso tendrá un impacto positivo sobre el puente Remanso.

El puente fue inaugurado simbólicamente por el ex presidente Mario Abdo Benítez en junio del 2023.

Construir el puente costó G. 928.062.530.507 (USD 127 millones), tras dos adendas que incrementaron el precio original estipulado de G. 789.417.216.701.

Los camiones que transiten por el puente recibirán una multa de 10 jornales mínimos, es decir G. 1.030.091. Por ahora solo pueden cruzar aquellos con carga menor a 1.000 kg.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias