Conectate con nosotros

Paraguay

Petropar y gremios de camioneros analizan medidas para mitigar impacto de suba de combustibles

Publicado

en

Agencia IP.- Autoridades de Petropar recibieron a representantes de gremios de camioneros para analizar medidas que permitan mitigar el impacto de la suba de combustibles.

El presidente del ente estatal, Denis Lichi, señaló que se conversó sobre una tarjeta de descuentos para camioneros y choferes de plataformas de transporte, que permita un descuento de Gs. 400 en la Nafta 93 octanos.

Otra medida solicitada por los camioneros, es que Petropar cuente facilidades para la compra de combustibles a otros países y empresas estatales. Para ello se solicite que proveedores de Petropar estén eximidos de presentar Declaración Jurada, lo que habilita la negociación con otros países productores de combustibles.

Esta medida se tratará el jueves en el Senado, informaron representantes de camioneros presentes en la reunión.

El martes pasado se oficializó la derogación de la ley que establecía un pago compensatorio a Petropar por la venta de combustibles a precios preferenciales, que estuvo vigente desde el 25 de marzo.

Tras la derogación, Petropar aumentó los precios en los combustibles Diesel Tipo III y Nafta 93 Octanos (incluidas en la ley de compensación) y en los demás tipos de combustibles.

Mientras se trate la Ley y se analizan otras medidas para mitigar el impacto de la suba de combustibles, los gremios continuarán con la medida de paro, informaron.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias